Pon una lista de habilidades en la parte superior de tu CV

Las habilidades son parte del menú que ofreces al reclutador en tu propuesta de valor. El modelo americano de escritura de currículums incluye un espacio para destacarlas en las primeras líneas de tu CV.

Mi experiencia acompañando el éxito de profesionales de más de 16 países me ha confirmado la efectividad de este recurso, por las siguientes razones:

✅ Es fácil para el profesional de selección encontrar las palabras que está buscando en el CV.
✅ Es una manera simple de brindar a los algoritmos las keywords necesarias para filtrar tu candidatura.
✅ Es una forma económica de informar qué conocimientos traes a la mesa.

Con económica, me refería a la economía de espacio. En unos pocos caracteres puedes mencionar una habilidad relevante para el puesto, como, por ejemplo, MySQL, sin necesidad de mencionar todos los cursos que hiciste, nombre de academia, año, etc.

Una sección que destaque tus habilidades también es útil para mencionar aquellas que aprendiste por tu cuenta y no tienes una certificación o experiencia relevante que respalde ese conocimiento que deseas aportar. Por ejemplo, los idiomas extranjeros.

Ten en cuenta que las habilidades a mencionar deben ser, ante todo, técnicas. Es decir, conocimientos que poseas. Cualidades tipo «empatía» y «responsabilidad» son demasiado blandas y no interesan para un puesto específico.

La imagen de arriba —Angelina Huertas, nombre generado aleatoriamente— es de un CV ficticio en el que se destacan las habilidades en la parte superior, primero, debajo del nombre y datos de contacto, y luego, en una sección de habilidades que antecede a la experiencia.

¿Te resultó interesante?

ALEJANDRO MOTTA

Mi misión es impulsar a las personas a realizarse a través del trabajo.

He trabajado con profesionales de dieciséis países en tres continentes, pertenecientes a los sectores:

administración y finanzas

tecnología

construcción

marketing y ventas

hotelería y turismo

salud

escritura y edición

educación

industria farmacéutica

automotriz

recursos humanos

alimentación

petróleo, gas y energía

“Quiero agradecer personalmente y profesionalmente el trabajo de Alejandro . Me ayudo y logró guiarme a nuevos desafíos profesionales. Agradezco no solo su tiempo , sino su calidad profesionalismo y persona. ¡Si están buscando nuevos desafíos o una posición distinta, la mejor recomendación es Alejandro! ¡Gracias a su ayuda logré mi objetivo profesional de hoy en día! ¡Gracias, Alejandro, por todo!”

— Paolo Leiva, Chile (ascendido a subgerente)

https://redaccioncv.com
Anterior
Anterior

Errores que están arruinando tu alcance en LinkedIn

Siguiente
Siguiente

Así se escribe una cover letter para un trabajo