Los cuatro errores más comunes en cover letters

Sí, ya sé que te lo han dicho: «Ya no se usan más las cartas de presentación». Sin embargo, mi experiencia trabajando con cientos de candidatos en más de 16 países me permite afirma que las cover letters se siguen exigiendo.

Las empresas las están solicitando. Hechos son hechos.

Por eso, aquí te traigo los cuatro errores a evitar a la hora de conformar una cover letter:

1. Contar la historia de tu vida. No te están pidiendo una bio ni que les compartas tu diario íntimo. Es una carta de venta. Es una carta de venta. Sí, de venta.

2. Repetir lo que dice en el currículum. El objeto de la cover letter es generar interés en tu CV. Así que no des muchos detalles. Haz que se interesen en saber más de ti.

3. Ser rebuscado. Debes expresarte en un lenguaje concreto. Cuéntale al reclutador cuáles son tus principales logros y habilidades y cómo las pondrás al servicio de la empresa.

4. Descuidar la comunicación visual. Hazlo simple. Estructúralo en breves párrafos. Y no cometas errores de ortografía y sintaxis, que son fundamentales en la presentación de un mensaje.

Habrás visto esos textos extensos sin un espacio entre oraciones (aquí en el feed no, por supuesto), que cuando los terminas de leer te olvidaste de todo lo que decían. Lo mismo pasa con las cover letters.

Demuestra que eres capaz de comunicarte bien, porque la buena comunicación se demuestra comunicando. Es tu oportunidad de generar una buena impresión. Aprovéchala.

ALEJANDRO MOTTA

Mi misión es impulsar a las personas a realizarse a través del trabajo.

He trabajado con profesionales de dieciséis países en tres continentes, pertenecientes a los sectores:

administración y finanzas

tecnología

construcción

marketing y ventas

hotelería y turismo

salud

escritura y edición

educación

industria farmacéutica

automotriz

recursos humanos

alimentación

petróleo, gas y energía

“Quiero agradecer personalmente y profesionalmente el trabajo de Alejandro . Me ayudo y logró guiarme a nuevos desafíos profesionales. Agradezco no solo su tiempo , sino su calidad profesionalismo y persona. ¡Si están buscando nuevos desafíos o una posición distinta, la mejor recomendación es Alejandro! ¡Gracias a su ayuda logré mi objetivo profesional de hoy en día! ¡Gracias, Alejandro, por todo!”

— Paolo Leiva, Chile (ascendido a subgerente)

https://redaccioncv.com
Anterior
Anterior

Cómo colocar logros en un CV

Siguiente
Siguiente

Sí, se puede hablar mal de otro trabajo en la entrevista laboral (pero no lo hagas)