El formato de CV del MIT

Al igual que Harvard, como toda institución educativa que se precie, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) posee un departamento de asesoramiento de carrera.

En su web, el CAPD (Career Advising & Professional Development) proporciona plantillas, modelos y consejos para hacer tu currículum («resume» en Estados Unidos).

He seleccionado para compartir uno de los modelos más sencillos y elegantes que allí se encuentran. Puedes hacer uno similar a este para ti y personalizarlo, ya sea con un toque de color o con algún tipo de letra que te guste más, como Avenir, Calibri o Helvetica, que funcionan muy bien con softwares ATS.

Descarga aquí el CV modelo MIT


Es de notar que el CAPD aconseja ordenar las secciones del CV según relevancia. En este caso, entendió que el ser candidato a un doctorado en el MIT sería lo más relevante para el perfil del ficticio Jean Upeg.

Para conformar el tuyo, deberás evaluar qué es lo que mejor convence de tu historia profesional. Puede ser tu experiencia, puede ser un premio, ¡pueden ser tus habilidades!

Para hablar de los realizado en los diferentes trabajos, el MIT recomienda la técnica PAR:

Proyecto + Actividad + Resultado (comenzando cada oración con un verbo en pasado).

Alejandro Motta, CARW | Estratega de Empleo

P. S.: Te habrás dado cuenta de que no lleva foto. No se estila en muchos países avanzados para disminuir sesgos: una tendencia a la que felizmente en América Latina nos estamos sumando.

ALEJANDRO MOTTA

Mi misión es impulsar a las personas a realizarse a través del trabajo.

He trabajado con profesionales de dieciséis países en tres continentes, pertenecientes a los sectores:

administración y finanzas

tecnología

construcción

marketing y ventas

hotelería y turismo

salud

escritura y edición

educación

industria farmacéutica

automotriz

recursos humanos

alimentación

petróleo, gas y energía

“Quiero agradecer personalmente y profesionalmente el trabajo de Alejandro . Me ayudo y logró guiarme a nuevos desafíos profesionales. Agradezco no solo su tiempo , sino su calidad profesionalismo y persona. ¡Si están buscando nuevos desafíos o una posición distinta, la mejor recomendación es Alejandro! ¡Gracias a su ayuda logré mi objetivo profesional de hoy en día! ¡Gracias, Alejandro, por todo!”

— Paolo Leiva, Chile (ascendido a subgerente)

https://redaccioncv.com
Anterior
Anterior

Seis cosas fundamentales para hacer antes de una entrevista laboral

Siguiente
Siguiente

No te olvides de agradecer en la entrevista laboral