La ventajas del CV formato Harvard

Por qué es el modelo más conveniente para los modernos procesos de selección. 

Un currículum es un documento fundamental que muestra tus logros, habilidades y experiencias a posibles empleadores. Debe destacar tus fortalezas y ser convincente respecto a tu idoneidad para el puesto. Sin embargo, por cada oferta de empleo hay cientos de currículums. Te preguntarás: ¿cómo hacer que el mío destaque?

Nuestra experiencia asesorando profesionales de más de 16 países nos ha confirmado que el modelo Harvard es el más apropiado para comunicar las fortalezas, destacarse entre los demás candidatos y sortear los filtros ATS, que son softwares utilizados en los procesos de selección.

El CV Harvard es claro y conciso

 

El formato de currículum Harvard es conocido por su formato claro y conciso. Utiliza viñetas para destacar tus logros y experiencias. Es fácil de leer y proporciona una rápida visión general de tus cualificaciones. De este modo, los reclutadores pueden escanear tu currículum rápidamente e identificar tus puntos fuertes.

 ¿Quieres saber cuáles son las tendencias vigentes en el CV? Descúbrelo aquí.

El currículum modelo americano hace énfasis en logros

 

El formato de currículum Harvard hace especial hincapié en tus logros. Te anima a destacarlos y cuantificarlos con cifras y métricas específicas. Esto permite a los responsables de contratación ver el impacto que has tenido en tus funciones anteriores y cómo puedes aportar valor a su organización.

 ¿Quieres saber cómo redactar los logros en el CV? Descúbrelo aquí.

Las habilidades adquieren especial destaque en el formato americano de hoja de vida

 

El formato Harvard también se centra en tus habilidades. Te anima a enumerar tus habilidades en una sección separada, lo que facilita que los responsables de contratación vean lo que aportas. Esta sección puede incluir tanto habilidades duras como blandas, y puedes adaptarla al puesto específico al que optas.

¿Quieres descargar una buena plantilla para CV? Descúbrela aquí.

 

Por qué contratar un redactor de currículums

 

¿Te cuesta darte a conocer a posibles empleadores? ¿Has enviado innumerables currículums sin obtener respuesta alguna? Puede que haya llegado el momento de plantearte contratar a un redactor de currículos profesional. He aquí algunas razones por las que contratar a un redactor de currículos puede darte una ventaja en el mercado laboral:

 

  1. Destacar sus habilidades y experiencias únicas: Un redactor de currículums profesional te ayudará a identificar tus habilidades y experiencias únicas, y así mostrarlas de forma que capten la atención de posibles empleadores. También pueden ayudarte a adaptar tu currículum a ofertas de empleo específicas, lo que aumenta las probabilidades de que consigas el trabajo.

  2. Ahorro de tiempo y reducción del estrés: Redactar un currículum puede ser un proceso largo y estresante, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Contratar a un redactor de currículums profesional puede quitarte esa carga de encima, ahorrándote tiempo y reduciendo el estrés.

  3. Garantizar un aspecto pulido y profesional: Un redactor de currículos profesional sabe lo que buscan los reclutadores y puede ayudarte a presentarte de la mejor manera posible. Pueden garantizar que tu currículum sea pulido y profesional, haciendo que destaques entre los demás candidatos.

  4. Mantenerse al día: El mercado laboral cambia constantemente; lo que funcionó en el pasado puede no funcionar hoy. Un redactor de currículums profesional se mantiene al día de las tendencias actuales y puede ayudarle a crear un currículo que sea relevante y eficaz.

 ¿Quieres saber cómo es el proceso de redactar un CV con un experto? Descúbrelo aquí.

No dejes que un currículum mal redactado te impida conseguir el trabajo de tus sueños. Contrata un redactor de currículums profesional para que te dé la ventaja que necesitas en el mercado laboral.

Ejemplos de CV formato Harvard

La Oficina de Servicios de Carreras y el Centro de Recursos Académicos y de Carreras de la universidad de Harvard proporcionan modelos de currículums para sus estudiantes.

Aquí tenemos un ejemplo de un CV de dos páginas:

En la primera página, advertimos que debajo del nombre están los datos de contacto. Este ejemplo no cuenta con un resumen de perfil ni un titular.

La sección «Educación» aparece arriba de la experiencia, recomendable para recién egresados, sobre todo de una universidad de prestigio.

Luego está la sección «Habilidades Técnicas», donde se listan 16 con viñetas. Como verás, no se mencionan habilidades blandas sino técnicas.

En la segunda página, advertimos que debajo del nombre están los datos de contacto. Este ejemplo no cuenta con un resumen de perfil ni un titular.

La sección «Educación» aparece arriba de la experiencia, recomendable para recién egresados, sobre todo de una universidad de prestigio.

Luego está la sección «Habilidades Técnicas», donde se listan 16 con viñetas. Como verás, no se mencionan habilidades blandas sino técnicas.

En el ejemplo que de Sanjay Gopal, podemos observar:

  • Se utiliza una sola fuente y tamaño de letra (muy tradicional: Times New Roman, 11).

  • No tiene foto ni ningún otro elemento de color o imagen.

  • No se mencionan ni la fecha de nacimiento ni la edad.

  • Tampoco aparece el estado civil ni número de documento de identidad.

  • Hay un resumen de perfil y una lista de nueve competencias laborales.

  • En letra cursiva, aparece una breve descripción de las organizaciones.

  • Se destacan los logros profesionales en lista con viñetas.

  • No supera las dos páginas de extensión.

  • En la sección destinada a la educación, se combina titulación universitaria y certificado profesional.

  • Este formato, lineal, sin columnas laterales y con fondo claro, es altamente compatible con sistemas informáticos ATS y OCR, además de brindar una apariencia ordenada y cómoda para la lectura.