REDACCIÓN CV

View Original

Los cuatro errores más comunes en cover letters

Sí, ya sé que te lo han dicho: «Ya no se usan más las cartas de presentación». Sin embargo, mi experiencia trabajando con cientos de candidatos en más de 16 países me permite afirma que las cover letters se siguen exigiendo.

Las empresas las están solicitando. Hechos son hechos.

Por eso, aquí te traigo los cuatro errores a evitar a la hora de conformar una cover letter:

1. Contar la historia de tu vida. No te están pidiendo una bio ni que les compartas tu diario íntimo. Es una carta de venta. Es una carta de venta. Sí, de venta.

2. Repetir lo que dice en el currículum. El objeto de la cover letter es generar interés en tu CV. Así que no des muchos detalles. Haz que se interesen en saber más de ti.

3. Ser rebuscado. Debes expresarte en un lenguaje concreto. Cuéntale al reclutador cuáles son tus principales logros y habilidades y cómo las pondrás al servicio de la empresa.

4. Descuidar la comunicación visual. Hazlo simple. Estructúralo en breves párrafos. Y no cometas errores de ortografía y sintaxis, que son fundamentales en la presentación de un mensaje.

Habrás visto esos textos extensos sin un espacio entre oraciones (aquí en el feed no, por supuesto), que cuando los terminas de leer te olvidaste de todo lo que decían. Lo mismo pasa con las cover letters.

Demuestra que eres capaz de comunicarte bien, porque la buena comunicación se demuestra comunicando. Es tu oportunidad de generar una buena impresión. Aprovéchala.