REDACCIÓN CV

View Original

Errores que están arruinando tu alcance en LinkedIn

Si tu perfil de Linkedin no genera conversiones (ventas, ofertas de trabajo, propuestas) y tus publicaciones pasan desapercibidas, puede que la causa esté en alguna de estas razones.


1. Estás demasiado centrado en ti mismo. Publicas sobre ti, tus logros, tus certificaciones, tus conocimientos, pero no atiendes las preocupaciones de tu audiencia.

2. Publicas con demasiada frecuencia (o no con la suficiente). Tres veces por semana es razonable, con una separación de no menos de 18 horas entre una y otra.

3. No comentas en publicaciones de otros. La reciprocidad es clave. Si realizas tus propias publicaciones y no prestas atención a las de los demás, perderán interés en ti.

4. No respondes a los comentarios que dejan en tus publicaciones. Si alguien se toma el tiempo de dejarte unas palabras sobre tu contenido, ten la consideración de responderle.

5. Abusas de los hashtags. Visualmente contraproducentes son las #publicaciones #saturadas de #numerales. Pon los hashtags al pie de tus posts y que no sean más de cinco. Aquí tienes una guía de uso de los hashtags.

6. No respondes los mensajes privados. Es muy importante que contestes a quienes te escriben por privado. Cuestión de buena educación.

7. Tu perfil no atrapa. Es la oficina donde recibes a tus clientes o futuros socios. No lo tengas desordenado, incompleto o descuidado. Aprende a escribir tu sección Acerca de.

¿Quieres labrarte una carrera laboral exitosa? En este capítulo del podcast HR Exprés aprenderás los secretos para lograrlo.