La mejor plantilla de CV no va a contar tu historia
El mejor CV es tu experiencia viva. Y esta debe ser escrita relatando tus logros, exhibiendo tus fortalezas, mostrando tu poder de generar resultados para las empresas. Pero no es suficiente: tu historia, tu experiencia profesional debe ser una siembra de buenas acciones que cosechen recomendaciones para el futuro.
Que los demás hablen bien de ti como profesional y persona es el mejor currículum que puedes tener.
Claro que puedes acudir a mí para que te haga uno aplicando conocimientos de marketing, pero ten en cuenta que ni la mejor agencia de publicidad puede vender un producto que no existe.
Así que, por favor, ten en cuenta:
⏺ Sé cordial y cortés con todas las personas de la empresa, desde la gente de limpieza al director. No hagas pasar mal a los nuevos y a los más antiguos trátalos con supremo respeto.
⏺ Haz tu trabajo con dedicación. Con esto, no quiero decir que cumplas con todo lo que te manden (que sí, que debes hacerlo), sino que además pienses y propongas mejores formas de hacer las tareas.
⏺ Lleva un recuento de tus logros en una libreta. Esto es: problemas solucionados, desafíos superados, propuestas implementadas, resultados conseguidos (en lo posible, cuantifícalos).
Que los demás hablen bien de ti como persona y profesional es la mejor marca personal que puedes tener. O quizás la única.
¿Qué estás haciendo para alimentar tu prestigio?